lunes, 2 de febrero de 2015

Tarta de queso en estuche de vapor Lékué

Hoy os traigo un postre delicioso y rápido ideal para acompañar cualquier comida, ya sea en casa o en el trabajo ya que aguanta muy bien en el tupper.

La tarta de queso es un clásico de entre las tartas, las hay que necesitan horno y las que no, pero todas tienen en común que necesitan un poco de tiempo para prepararlas. La receta que os propongo es rápida y fácil ya que se hace en el estuche de vapor Lékué, así que además de sana y deliciosa tardaremos 15 minutos en tenerla lista. Espero que la disfrutéis.

TARTA DE QUESO




Ingredientes para 3-4 personas:

5 galletas maría (o las que os gusten o tengáis)
1 huevo
200 gr de queso philadelfia
6 cucharadas soperas de azúcar
2 cucharadas soperas de leche (puede ser desnatada)
50 gr de mantequilla o margarina
1 cucharadita pequeña de maicena o harina
Mermelada de frambuesa, fresa o frutos rojos

Preparación:

En un bol machacamos las galletas hasta convertirlas en migas, derretimos la mantequilla en el microondas sin perderla de vista durante 15-20 segundos y la mezclamos con las galletas. Cuando la mezcla esté la colocamos en el fondo de nuestro estuche creando una capa uniforme y bien repartida.


En un plato hondo batimos el huevo, añadimos el azúcar y la leche y mezclamos bien, añadimos el queso philadelfia y mezclamos hasta que se incorpore uniformemente a la mezcla y añadimos la cucharadita de maicena o harina. Vertemos la mezcla en el estuche y la metemos al microondas a 800W durante 8 minutos. 


Sacamos y dejamos que la tarta enfríe en el estuche antes de desmoldarla. Cuando esté fría (muy importante ya que de lo contrario la base de galleta se desmoronará al sacarla) la desmoldamos y la cubrimos con la mermelada. Podemos servirla con un poco de nata montada como acompañamiento.



Tiempo total de la receta: 15 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario